Comisión de educación media superior

El presente documento propone una planeación estratégica basada en un diagnóstico nacional —con datos estadísticos, estudios oficiales y con los resultados de los Foros Regionales y la Consulta para la Construcción del Anteproyecto de la Ley General de Educación Media Superior, impulsados por la ANUIES, así como un cuestionario de consulta de propuestas en el que participaron instituciones de educación superior— y emplea la Metodología del Marco Lógico para estructurar objetivos, actividades, indicadores y supuestos.

Inicia esquematizando un árbol de problemas para centrar los resultados de la fase diagnóstica y, a partir de allí, desarrollar un árbol de objetivos y, luego, una matriz de Marco Lógico que define el fin, el propósito, los componentes, las actividades clave, los indicadores, los medios de verificación y los supuestos de la intervención.

El resultado del trabajo son diez iniciativas de política pública alineadas con los desafíos identificados por región y subsistema, que perfilan propuestas destinadas a autoridades educativas federales y estatales, de cara a la construcción de una Ley General de Educación Media Superior que garantice el derecho a una EMS universal, gratuita, pertinente y de calidad.

 

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